Los ajustes de Android permite establecer un tiempo de espera de pantalla entre 15 segundos y 30 minutos, en los cuales si no hay actividad en el terminal la pantalla se apaga para ahorrar energía.
Habitualmente se usan teléfonos o tablets Android para la utilización de programas o apps específicas como por ejemplo controlar el aforo de un local o poner a disposición de los clientes una tablet para la realización de encuestas o distintos servicios.
Para estos casos podemos activar una función escondida en el sistema operativo de Android y dejar la pantalla siempre encendida. Para poder activar esta opción debemos entrar en las opciones de desarrollador. Pero por defecto está oculta.
Cómo activar las opciones de desarrollador
Ir a los Ajustes de Android, Acerca del teléfono, apartado Información del software, y tocar siete veces sobre el número de compilación. Con esto activamos una nueva opción dentro de Ajustes con muchas más funciones, entre ellas podemos activar «Pantalla siempre encendida al cargar» donde la pantalla nunca entra en modo de suspensión si el dispositivo se está cargando. Algo muy útil por ejemplo para usar la APP Control de Aforo.