Hestia, la Diosa que ayudo a la gestión de pedidos

Rebuscando por mi «Drive» me encuentro con el manual de Hestia. Muchos sabrán de lo que hablo 😉

En marzo de 2020 llego el estado de alarma y el cierre de las tiendas físicas. En ese momento todos los comercios tuvieron que reinventarse y aplicar nuevas fórmulas de venta. En ese nuevo entorno nació la Venta Telefónica pero sin una infraestructura ni herramientas. El volumen se multiplicaba por días y era necesario crear un sistema organizativo que ayudase a los equipos a poder gestionar los pedidos y realizar seguimiento de las incidencias.

Desarrolle Hestia porque el entorno era nuevo y necesitábamos formas distintas de hacer las cosas, necesitábamos agilidad porque la situación lo requería, creo que acerté, nos ayudó.

El proyecto lo denominé Hestia (Diosa Griega del Hogar) como homenaje a los miles de trabajadores/as que estaban trabajando desde casa.

En ese entorno y por iniciativa propia desarrollé un sistema de comunicación y gestión online que ayudase a la conexión entre los equipos de tienda y a los que se encontraban teletrabajando.

Lo que nació fue un sistema sencillo, fácil, útil y multidispositivo que se uso por todas las tiendas de la región Suroeste durante el periodo del estado de alarma. Gracias a Hestia fuimos capaces de ofrecer un mejor servicio y garantizar los pedidos y solución de incidencias a los clientes. Fueron muchas las muestras de apoyo por parte de todos los compañeros.

Aposteriori muchas de las ideas en las que sustentaba el proyecto fueron adoptadas por la empresa para sus nuevas herramientas digitales. Compartir el «Saber».

Deja un comentario