Hasta hace poco solo podías utilizar la función de Mensajes de Google My Business desde la app móvil. Pero desde hace unas semanas Google está activando de forma progresiva a todos los negocios la posibilidad de contestar a los clientes a través de la web.
Fantástica noticia para competir con WhatsApp Business o Facebook para Empresas

Activar la función de Mensajes es muy fácil, entra en tu perfil de Google My Business y desde el menú de tu negocio en la sección de Mensajes puedes activarlo. Y recuerda que las empresas que no responden a los clientes dentro de las 24 horas se les puede desactivar la mensajería y ya no recibirán mensajes. Es muy importante si lo activas responder lo antes posible.
Responder a todos los clientes ayuda a generar confianza y puede alentar a más clientes a enviar mensajes a su empresa. Además de que no te desactiven los mensajes. Por lo que la recomendación es:
- Tener instalada en el móvil la app de Google My Business con notificaciones activadas.
- También tener activadas las notificaciones de Mensajes de clientes en «Ajustes», para recibir correos electrónicos cuando los clientes envíen un mensaje a tu empresa.
- Pero además puedes activar las «Notificaciones web» en el navegador.
¡De esta forma conseguirás responder lo antes posible!

Además puedes personalizar el mensaje de bienvenida automático que reciben los clientes cuando te envían mensajes.
¿Qué tiene en cuenta Google My Business para calcular el tiempo de respuesta?
El tiempo de respuesta se calcula en función del tiempo medio que tarda tu empresa en responder a los mensajes de los clientes que haya recibido en los últimos 28 días.
- Una respuesta solo se tiene en cuenta si sirve para contestar al primer mensaje de una conversación (es decir, el primer mensaje que recibes después de que hayan pasado como mínimo siete días sin comunicarte con un cliente).
- Una respuesta solo cuenta si se envía en un plazo de 24 horas.
- Si has recibido menos de 10 mensajes en un periodo de 28 días, la tasa de respuesta se calculará con los últimos 10 mensajes.
- Si has recibido menos mensajes desde que te registraste para utilizar esta función, la tasa de respuesta se calculará en función de todos los mensajes que has recibido.